¡¡Horarios de publicación!!

Viernes a las 11.30

martes, 4 de febrero de 2014

Libreta sencilla - Mi primer trabajo scrappero

Mi primer trabajo scrappero

¡¡Hola!! Aquí estoy ya para comenzar a contados cual fue mi primer trabajo scrappero. Como ya lo hice hace mucho tiempo no tengo fotos de cómo se hizo ni nada.. Los próximos que realice intentaré fotografiarlos paso por paso.

Mi intención era crear un mini álbum de fotos a partir de unos sobres pero al final tuve que cambiar el diseño y acabé haciendo una mini libreta para apuntar notas. Y la verdad que para ser lo primero me quedó bastante aceptable. 


  • Primer proceso para el mini álbum (fallido): 

Lo primero que hice para intentar hacer el mini álbum fue cerrar unos sobres para cortarlos a 11,5cm de alto por 11cm de ancho. Al cortarlos, queda una parte abierta que es por donde se meterían las fotos. 

Después para juntar todos los sobres a modo de libro, los pegué por los bordes que iban a ir juntos con washitape (un celo decorado digamos para los que no sepan lo que es). 

El siguiente paso fue coger papel decorado de la colección "the sweet matstack" de "Die Cuts With A View", los recorté a 11cm y 10,5cm para pegarlos encima del sobre para forrarlo. Pero lo pequé con glossy accents y no quedó un trabajo muy fino. Debí de haberlo pegado con celo de doble cara (uno de mis mejores amigos scrapperos). Así que quedó un poco churro y por eso pasé de usarlo, porque no me gustó demasiado.





  • Para realizar las tapas de lo que iba a ser mi mini álbum las cuales se convirtieron en las tapas de la libreta:

Corté un cartón (de las cajas que me suelen mandar los pedidos de up&scrap o de amazon) a 12,5cm x 12,5cm. Dos veces por supuesto, para hacer también la contra portada. 
Las forré con papel decorado "Stack 8" de "Die Cuts With A View" esta vez pegándolo con celo de doble cara. Ya quedó más fino. 
Decoré la tapa con unas florecitas como de pedrería (de los chinos, unos grandes amigos también), y le puse un brad decorativo al cual le corté las patitas para poder pegarlo en condiciones. 

La contra portada la forré con papel de la colección "Isabella" de BoBunny. 







  • El relleno de la libreta:
Lo hice cortando unos folios a la medida de 11cm x 11cm y encolándolos con glossy accents; otra pequeña chapucilla, tenía que haber hecho caso a mi madre y encolándolos con cola. 
Un pequeño consejo que os doy es que SIEMPRE hagáis caso a vuestras madres, que son las más sabias del mundo. 



  • Terminar la libtreta:
Para terminar la libreta, encolé los folios con las tapas (con ayuda de unas pinzas de papelería) y vuelta lo hice con glossy accents (no aprendí aún la lección). Y como quedó un poco chapuza forré el "encolamiento" con washitape. 

Y así fue el resultado, ahora la uso para anotar cosas rápidas en el trabajo. 




Y con esto termino mi primera entrada del blog, espero que os haya entretenido y haber sido clara y precisa al expresar los pasos cómo lo realicé.

Besines!!

3 comentarios:

  1. Un buen trabajo...y para ser el primero te ha quedado genial!!!
    Saludos de una adicta a las libretas :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus por tu comentario!! Je, je ya somos dos adictas!! Tengo ya casi todas en el trabajo para apuntar todo. Hice una agenda bastante chula a ver si la hago fotos y la subo al blog para que la veas! Gracias también por pasarte por aquí! Que no sabía que había tenido comentarios, a ver si aprendo como van las notificaciones aquí. Besis!

      Eliminar