La idea la cogí de internet, del blog "pega, papel o tijeras", que descubrí a base de ver vídeos por internet y las explicaciones de Elena, que es muy buena explicando y creativa.
La verdad es que está bastante bien él decorar tus libretas, ya sea para cosas de casa, trabajo, etc.
Yo lo uso todo últimamente en el trabajo, y alguna libreta que he creado para regalar.
Primero explicaré el proceso (muy sencillo) y que siendo algo mañosa (o con práctica, en mi caso) se hace genial.
- Materiales que yo utilizo:
1 papel decorado a doble cara o 2 papeles decorados por una cara.
Una libreta sin anillas.
Celo de doble cara.
Cúter.
Mi córner chomper para recortar las esquinas con mayor precisión.
Y elementos decorativos a utilizar.
- Primero extendemos el papel decorado y escogemos la parte que va a ser la trasera de la libreta, cogemos la libreta por la parte de atrás y se le pone por los bordes exteriores el celo de doble cara.
- Con mucho cuidado se coloca encima de la esquina y cuadrando con los bordes del papel decorado, y pegándolo. No importa que sobre, después de forrar toda la libreta se cortará con el cúter.
Si es una libreta pequeña (tamaño A5), quedará como unos 3 cm y poco sin forrar.. Por eso pegamos primero la parte de atrás, para que el sobrante quede delante y poder dar rienda suelta a nuestra imaginación para terminar de decorarla.
Si usas papel decorado de doble cara normalmente conjuntan las dos caras, así que suelo poner una tira de la parte sobrante en la parte que queda por forrar.
- Y por último queda decorara la libreta..
Espero haberlos explicado bien, y bueno os dejo varios ejemplos de libretas decoradas..
Te han quedado muy bonitas. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Mónica por tu comentario! La verdad es que me encanta decorarlas! En el trabajo tenemos varias ya pululando por la oficina. Aún no sabía que habías comentado nada.. Por eso tardé en contestar. Gracias por pasarte por el blog! Besis
Eliminar